Mascota y salud

Mascota y salud: 10 razones para contar con un seguro

Nuestras mascotas son un miembro más de la familia, por eso queremos darle los mejores cuidados y cariño a nuestros más fieles amigos, nuestras mascotas, porque mascota y salud son palabras que siempre deberían ir unidas.

En Aseguro Tu Salud, queremos que conozcas todos los beneficios de contratar un seguro para mascotas, por eso te contamos las principales razones para contar con un seguro que proteja a tu querido amigo.

Por lo tanto, si buscas la forma de cuidar a tu amigo fiel, ¡estás en el lugar indicado!

En este artículo te contamos las 10 razones para contar con un seguro para mascotas. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante disponer de un seguro para tu animal de compañía?

Cuando decidimos tener una mascota, pasamos a ser los responsables de todos sus actos, incluyendo la responsabilidad frente a terceros, es decir, si nuestra mascota causa algún daño.

En España no es obligatorio el seguro para mascotas, exceptuando las mascotas de razas catalogadas cómo peligrosas, en ese caso es obligatorio contar con un seguro de mascotas, ya que si no puede conllevar una penalización económica, así como diversos problemas tal y cómo se recoge en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

Mascota y salud: 10 razones para contar con un seguro

mascota y salud gato en veterinario

Sabemos lo importante que es tu mascota para ti, y queremos que conozcas los beneficios que podéis obtener tu, y tu mejor amigo con un seguro para mascotas, en el que encontrarás facilidades para unos cuidados y asistencia básicos como los siguientes:

1) Responsabilidad civil

Como hemos comentado antes la responsabilidad civil frente a los daños o imperfectos que puedan ocasionar nuestras mascotas, recae sobre su dueño, contar con un seguro nos permite estar cubiertos ante cualquier incidente.

2) Chequeos constantes

Nuestras mascotas necesitan como mínimo un chequeo anual, aún así nuestra mascota no tenga ningún síntoma de enfermedad. La prevención es siempre la mejor solución.

3) Vacunas y desparasitación

Todos los animales de compañía tienen que cumplir con un calendario de vacunación estipulado, que dependerá de la edad de nuestra mascota, y un protocolo establecido. Así como la desparasitación, un aspecto fundamental que debemos tener en cuenta para cuidar de nuestra mascota.

4) Urgencias

Cuando la vida, y el estado de salud de nuestra querida mascota se ve en peligro, es importante poder contar con los mejores profesionales en caso de urgencia para poder cuidarlos de la mejor manera posible, así como cuando se requiera hospitalización.

5) Higiene de nuestras mascotas

Aunque sabemos que cuidamos el más mínimo detalle de la vida de nuestras mascotas, y que realizamos su cuidado higiénico de la mejor manera, acudir a especialistas en ello de vez en cuando, será algo muy positivo para nuestra mascota.

6) Tratamientos que tu mascota necesite

Dar a nuestras mascotas el tratamiento que necesite en caso de enfermedad es un punto muy importante, algunas veces nuestras mascotas necesitan cirugías o tratamientos especiales, en los cuales contar con un seguro que cubra estos gastos puede librarnos de ocasionarnos algún problema financiero.

7) Asistencia a nivel nacional

Otro de los beneficios que encontramos al contar con un seguro para nuestros compañeros de aventuras, es una asistencia a nivel nacional, en la que independientemente del lugar al que viajes con tu mascota, tendrás la confianza y la tranquilidad de que tendrás cubiertas las necesidades que le puedan surgir.

8) Consultas telefónicas

Todas las consultas que desees realizar sobre tu mascota quedarán resueltas, dudas, o lugares a los que puede asistir, servicios de peluquería, hoteles, restaurantes donde puedes acceder con ellos, una guía completa para poder disfrutar al máximo de su compañía.

9) Robo o extravío de tu mascota

Un seguro cubrirá los gastos de búsqueda en caso de pérdida del animal, facilitando así todo este proceso, y si desgraciadamente sucede un robo de tu amigo peludo, el seguro te recompensará económicamente con el valor de tu mascota.

10) Enterramiento o incineración

En el caso de que tengamos que despedir a nuestra mascota, en este momento tan difícil, nuestro seguro dará un lugar para descansar a nuestro querido amigo, así como correrá con todos los gastos.

Esperamos haber transmitido nuestro conocimiento sobre los seguros para nuestros animales de compañía, porque mascota y salud deberían ir siempre de la mano.

Para más información sobre seguros, puedes visitar aquí todos los seguros ofrecidos por Adeslas.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *