Continente de una casa

¿Cuál es la diferencia entre continente y contenido en un seguro de hogar?

Cuando decidimos adquirir una vivienda, para muchos de nosotros es una de las inversiones más importantes de nuestra vida.

Una de los principales conceptos que tenemos que tener claro, a la hora de poder escoger nuestro mejor seguro es, ¿Cuál es la diferencia entre continente y contenido en un seguro de hogar?

Conocer qué nos cubrirá nuestro seguro, es una de las cuestiones más importantes a la hora de decidir que seguro de hogar es el que mejor se adecua a nuestras necesidades.

Independientemente del tamaño o tipo de vivienda que hemos decidido adquirir para formar nuestro nuevo hogar, contratar un seguro de hogar para proteger esta inversión, es muy importante.

Si quieres conocer cuál es la diferencia entre continente y contenido en un seguro de hogar, sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Importancia del continente y contenido

Cuando contratamos un seguro de hogar, al revisar sus cláusulas, y condiciones asociadas a la póliza del seguro, se establece en ella una diferenciación expresa entre el continente y el contenido.

Esta diferenciación se hace, ya que dependiendo de que nos cubre nuestro seguro, tendremos una protección integral para el inmueble a asegurar o una parcial. Es decir, conocer la protección exacta que tendrán los elementos de nuestra vivienda. ¿Importante verdad?

¿Qué es el continente en un seguro de hogar?

El continente en un seguro de hogar, son todas los elementos estructurales y materiales que son considerados parte de la construcción de la vivienda. Entre los que se encuentran elementos como :

  • Tuberías, suelos, azulejos.
  • Todo tipo de instalaciones, como gas, instalaciones eléctricas, cableados.
  • Incluyendo también elementos decorativos fijos, como parques, pintura de las paredes o toldos entre otros.

En el contenido de nuestro seguro, se incluyen también reformas o rehabilitaciones posteriores que se realicen en la vivienda.

Excepciones del continente

Algunas de las excepciones del continente de un seguro de hogar, son los muebles, aunque estos sean fijos, no se consideran continente, tampoco se considera continente el terreno donde está construida nuestra casa.

¿Qué es el contenido en un seguro de hogar?

Conoces ¿Cuál es la diferencia entre continente y contenido seguro de hogar?

El contenido de nuestro seguro de hogar, a diferencia del continente son los efectos personales de la vivienda y de las personas que habitan en ella, entre los que se encuentran:

  • Muebles, menaje.
  • Electrodomésticos.
  • Equipos informáticos.
  • Objetos especiales o joyas.

Todo aquello que no sean elementos estructurales de la vivienda.

Objetos especiales, joyas o obras de arte

En el caso del contenido del seguro de hogar, hay ciertos objetos en los que la mayoría de los seguros piden que sean declarados de una manera expresa, ya que por su alto valor, deben tener un trato diferente al resto de los demás elementos del contenido del hogar. Se suele ofrecer una garantía adicional.

¿Cuál es la diferencia entre continente y contenido seguro de hogar?

Después de tener clara cuál es la definición de estos dos conceptos tan importantes en nuestro seguro, continente y contenido, aún pueden surgir más dudas sobre: ¿Cuál es la diferencia entre continente y contenido seguro de hogar?

Las principales diferencias entre estos dos conceptos:

  • Cada uno de los conceptos engloba elementos totalmente diferentes en nuestro seguro.
  • La prima del seguro, incluyendo ciertos elementos en ella.
  • El cálculo del valor de continente y contenido.

El valor de continente y contenido

La forma de valorar el continente y contenido de un hogar se realiza de forma diferente.

  • El valor del continente: para calcular este valor, se cuenta el valor de construcción de la casa vacía, lo que costaría volver a poner todos los elementos en esta, como paredes, techos o instalaciones, tras un siniestro. Se realiza multiplicando los metros cuadrados de nuestra vivienda por el coste de su construcción.
  • El valor del contenido: Para calcular el valor del contenido de un inmueble, se suele coger de referencia, el precio de los objetos en el momento de su compra. Además un inventario con todos aquellos elementos a asegurar, y en este punto te aconsejamos recibir asesoramiento.

Como has podido comprobar conocer cuál es la diferencia entre continente y contenido en un seguro de hogar, es algo que debes de conocer para poder escoger aquel seguro que cuente con todas las garantías y coberturas necesarias para poder asegurar aquello que desees, ante cualquier siniestro.

Si quieres más información y conocer cómo puedes conseguir el mejor seguro adaptado a tus necesidades, en nuestro blog encontrarás toda la información, y si necesitas cualquier otra consulta, ponte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *