seguro médico privado

¿Por qué contratar un seguro médico privado?

Contar con un seguro médico privado, es contar con la tranquilidad de tener los mejores servicios y atención en cualquier ámbito relacionado con tu salud y la de los tuyos.

Una asistencia médica sin esperas, inmediata, olvidándote de las listas de espera, y con los mejores profesionales a tu disposición las 24 horas.

Si quieres conocer las ventajas de contratar un Seguro en Adeslas, conocer cómo funciona, y descubrir por qué debes contratar un seguro médico privado ¡te lo contamos!

¿Qué es un seguro médico privado?

En primer lugar, antes de conocer por qué es importante contratar un seguro médico privado, debes conocer qué es un seguro médico privado

El seguro médico privado, es un seguro de prestación de servicios sanitarios que se formaliza mediante un contrato entre la compañía aseguradora y el tomador, quedando bajo el amparo de la Ley de Ordenación y Supervisión de seguros privados.

Este tipo de seguro garantiza a los asegurados la asistencia de un cuadro médico a través de la entidad aseguradora, además, el asegurado puede elegir el centro de salud donde acudir, así como evitar las esperas en pruebas diagnósticas, servicios quirúrgicos, etc.

La póliza del seguro, es lo más importante de este, en ella quedará constancia de las coberturas y las condiciones que contratas, ya que hay diferentes modalidades, pudiendo escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otro lado está la cobertura del seguro o las llamadas garantías es lo que depende de la póliza contratada, y son las prestaciones contratadas de los servicios que cubrirá tu seguro.

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

Te contamos sobre los más importantes, aunque hay más tipos de seguros, con diferencias que harán que uno de ellos sea el indicado para ti, dependiendo de tus necesidades.

Cuadro médico con copago

En el cuadro médico con copago, el asegurado paga alguno de los servicios que se requieren con unas tarifas preestablecidas por la aseguradora, es decir pagarás una pequeña cuantía añadida a tu prima sólo el mes que solicites este servicio, esta prima suele ser más baja que en la modalidad sin copago.

Cuadro médico sin copago

En este tipo de seguro, el cliente pagará una única cuantía para poder usar todos los servicios que sean necesarios, teniendo la seguridad de pagar la misma prima sin pagos adicionales.

Reembolso de gastos

La modalidad de póliza del reembolso de gastos, permite que el cliente pueda ir al centro médico que desee, pagando él los costes derivados, para que posteriormente la compañía devuelva parcialmente o totalmente los gastos médicos.

¿Por qué contratar un seguro médico privado?

Ahora, cuando ya sabemos qué es un seguro médico privado y los tipos que hay, debes de conocer las ventajas que tendrás al contratar uno.

1) Rapidez, agilidad y asistencia inmediata

Contar con un seguro médico privado te permite evitar las listas de espera, que en muchos casos de la pública pueden pasar meses hasta tu visita, por lo que recibirás el diagnóstico mucho antes, contando con una asistencia inmediata.

2) Protección más allá de España

En muchos casos, un seguro médico privado ofrece protección más allá de España.

Este servicio suele ser bastante requerido para las personas que realizan bastantes viajes, ya que si vas de viaje por el motivo que sea, no tendrás que preocuparte por nada, podrás ser atendido en los diversos centros de salud y hospitales de otros países.

3) Elección del médico que quieres

Dependiendo del tipo de tu seguro médico contratado, en cada especialidad tendrás diferentes opciones para poder elegir al profesional que prefieras.

4) Asistencia sanitaria 24 horas

Desde la comodidad y tranquilidad de tu casa, podrás contactar con los profesionales a través de una consulta médica online, y serás atendido igual que en presencial, en cualquier momento.

5) Asistencia domiciliaria

Contar con asistencia domiciliaria cuando el asegurador lo requiera es un servicio esencial con el que podrás contar cada vez que lo necesites.

Beneficios de contratar con un Agente Exclusivo

el mejor seguro médico privado

Además de contar con todas las ventajas de un seguro médico privado, contratar con un agente exclusivo de adeslas, añade múltiples ventajas más, sin incrementar la prima de tu póliza, como son:

  • Agilizar los trámites de gestión.
  • Asesoramiento en coberturas.
  • Orientación y agilización de autorizaciones.
  • Ahorro de tiempo, ya que te ayuda en los trámites.
  • Asesoramiento acerca del seguro más adecuado a tus necesidades o sobre si puedes beneficiarte de algún precio o descuento especial por pertenecer a Asociación o colectivo.

En conclusión, contratar un seguro médico privado, es una opción que no debes de dejar pasar, te dará seguridad, tranquilidad, y un ahorro de tiempo, al poder adaptarse a todas tus necesidades.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda si tenías alguna duda en contratar un seguro de salud. Puedes visitar aquí los diferentes seguros ofrecidos por Adeslas, y decidir cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Para resolver cualquiera de tus cuestiones, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *