Los peligros para la salud de un estilo de vida no saludable
Ya hay miles de estudios que alertan de que el estilo de vida incorrecto tiene consecuencias devastadoras para la salud del cuerpo y la mente.
Mis favoritos son aquellos que se centran en el cuerpo humano como una totalidad y consideran que el estado de salud depende no sólo de lo que ingerimos sino de otros factores como la actividad física que realizamos, nuestro estado emocional y los factores ambientales en los que desarrollamos nuestra actividad.
De ellos , algunas de las recomendaciones sencillas pero mas saludables son las siguientes:
1.- Realizar una actividad física adecuada a la constitución y al estilo de vida de cada uno. Escuchar el cuerpo e intentar no convertir el momento en que realizas tu actividad física favorita en una extensión del trabajo.
Si tienes algún problema de salud o hace tiempo que no has hecho deporte, puedes ponerte en contacto con un buen especialista o realizar alguna analítica o prueba de esfuerzo para valorar tu estado de salud actual.
2.- Alimentación saludable.- Tomar consciencia de los alimentos que ingerimos, aunque sin obsesionarse y sin extremos, procurando que sean variados, naturales, equilibrados y poco procesados.
3.- Tomar cada día un tiempo para ti. La meditación es una buena herramienta para conectar con uno mismo.
4.- Tener cerca y disfrutar de momentos especiales con las personas que mas quieres. La familia, los amigos y nuestros seres más queridos, hacen del mundo un lugar mejor y alegra nuestra existencia.
Me resulta difícil abordar estos cambios en mi vida o estoy pasando por un momento complicado.
Todos queremos lo mejor y en general, hacemos todo lo que esta en nuestra mano para sentirnos más felices, pero no siempre las circunstancias acompañan o tal vez no estemos pasando por un buen momento.
La muerte de un ser querido, una perdida de empleo o circunstancias económicas adversas, en ocasiones, hacen difícil discernir que es lo mejor y afrontar con más claridad estas complicadas situaciones.
No siempre las personas cercanas pueden ayudarnos de la forma correcta en estas situaciones, por lo que dejarse aconsejar por profesional especializado en ayuda y orientación psicológica puede facilitarnos mucho este proceso.
El Seguro de Salud Adeslas cuenta con amplia cobertura entre la que se encuentran los mejores especialistas a nivel nacional de psiquiatría y psicología.
Contar con apoyo psicológico pueden ayudarte a aliviar un malestar, sufrimiento o facilitarte orientación para ir incluyendo progresivamente esos hábitos saludables tan necesarios y que pueden facilitarnos un cuerpo y mente más saludables, si nos esta resultando difícil aplicarlos.
Si necesitas asesoramiento o mayor información acerca de esta cobertura, estaremos encantados de poder ayudarte