cuál es el mejor seguro de decesos

¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

Escoger un seguro de decesos es una tarea compleja pero necesaria para nuestro bienestar y el de nuestros allegados. Es normal que, antes de contratar un seguro de decesos te preguntes, ¿cuál es el mejor seguro de decesos? ¿qué consideraciones debo tener en cuenta? y ¿qué prestaciones podemos encontrarnos en este tipo de seguros?

Si quieres saber cuál es el mejor seguro de decesos ¡Sigue leyendo!

Seguro de decesos: ¿Qué es y quién puede contratarlo?

El seguro de decesos es una modalidad de seguro destinada a prestar servicios funerarios cuando el asegurado fallece, dando soporte a la familia en diferentes aspectos, desde aspectos emocionales hasta aquellos relacionados con la gestión y los trámites.

Además, también se contemplan los eventuales costes y gestiones de traslado del fallecido desde cualquier parte, incluso al extranjero, al lugar designado para su inhumación o incineración.

Otros gastos a tener en cuenta, serían los siguientes:

  • Los traslados
  • Los gastos funerarios
  • La repatriación desde el extranjero
  • Gestiones relacionadas con la herencia y la pensión de viudedad
  • Atención psicológica
  • Otros servicios complementarios como la asistencia telefónica o videollamada.

Por último, el seguro puede ser contratado por cualquier persona residente en España.

Consejos para contratar un seguro de decesos

 conoce cuál es el mejor seguro de decesos

Una vez, conocemos el término seguro de decesos, pasamos a plantearnos su contratación en base a las diferentes ofertas de seguros de decesos del mercado.

A continuación, te contamos una serie de consejos que te permitirán escoger el mejor seguro ¡Toma nota!

  1. Infórmate acerca de las garantía ofrecidas por las pólizas.
  2. Averigua cuáles son los límites de costes. De esta manera, te ahorrarás posibles sorpresas en un futuro.
  3. Analiza la tipología de la prima que se pagará.
  4. Compara pólizas entre diferentes aseguradoras. Descubre cuál encaja mejor con tu situación personal y económicas.
  5. Atención al cliente. Escoge la aseguradora que reporte la mejor atención al cliente. La información ofrecida por su parte es fundamental, ya que las gestiones propias de un seguro pueden llegar a resultar complicadas a la hora de interpretarlas por parte del asegurado.
  6. Revisa los periodos de carencia.
  7. Revisa que las coberturas del seguro aparecen de forma correcta y detallada en el contrato.
  8. Repasa el artículo 105 BIS. Este artículo es imprescindible ya que en él vamos a encontrar la respuesta a la mayoría de nuestras dudas con respecto a las condiciones ofrecidas en el seguro.
  9. Traslado nacional e internacional. Es muy importante, asegurarnos de que la compañía tiene la cobertura tanto de traslado nacional como internacional.
  10. Testimonios de los usuarios de la aseguradora. Debemos tener en cuenta la experiencia de la aseguradora, para ello debemos observar los testimonios disponibles de los asegurados.
  11. Compara la relación calidad-precio de la aseguradora. A veces, lo barato puede llegar a salir caro. Por ello, te animamos a que compares diferentes aseguradoras basándote en la relación calidad-precio de estas.
  12. Informa a tus familiares. Por último, pero no menos importante, informa a los familiares de la contratación del seguro.

¿Cuál es el mejor seguro de decesos?

descubre cuál es el mejor seguro de decesos

A continuación, te contamos qué diferencia al seguro Adeslas Decesos del resto de seguros y por qué se convierte así en el mejor seguro de decesos. ¡Toma nota!

1) Relación Calidad Precio

El seguro de decesos de Adeslas facilita amplía pero necesaria cobertura necesaria, al menor precio del mercado, y cuenta con la garantía y el prestigio de una gran compañía como Adeslas.

2) Tranquilidad

Cubre todos los trámites del sepelio con sólo realizar una llamada. De manera, que se evitan trastornos innecesarios a los familiares, ayudándoles en una situación tan difícil.

3) Apoyo

El apoyo ofrecido por el seguro de decesos Adeslas facilita la gestión de todos los trámites necesarios, como sepelio, flores o coche fúnebre entre otros. Además libera a la familia de las gestiones relacionadas con la herencia y pensiones de viudedad u orfandad.

De esta manera, se pueden centrar en lo que realmente importa.

4) Servicio

Amplias coberturas que te permitirán liberar la carga emocional. Tranquilidad, apoyo y seguridad para que no tengas que preocuparte de nada en situaciones complicadas.

Todo ello mediante un servicio de atención telefónica las 24 horas.

Además, si lo deseas puedes con ayuda y orientación psicológica en un momento tan delicado.

Seguro de Decesos Adeslas: Modalidades Disponibles

Las modalidades existentes en seguros de decesos Adeslas son las siguientes:

Decesos Prima Natural

Cubre todos los gastos y tramites desde 2€/mes. En esta modalidad el importe del seguro aumentará paulatinamente y se actualizará según vaya cumpliendo años el asegurado.

Decesos Completo

Esta modalidad ofrece las mayores coberturas desde 9€/mes. El importe de la póliza solo se actualiza con el IPC por lo que el aumento anual es muy bajo.

Decesos Prima Única

Ofrece una cobertura completa de todos los gastos. Se trata de un seguro de decesos con un solo pago que puede ser contratado por cualquier persona mayor de 65 años.

 

Si quieres saber más sobre el mejor seguro de decesos, contacta con nosotros, resolveremos todas tus dudas.

Ya he escogido mi seguro de decesos, ¿y ahora qué?

Una vez hemos escogido el seguro más recomendable para nuestra familia, es hora de leer detenidamente las condiciones del seguro, ver cómo es la atención recibida y ver cómo evoluciona esa relación entre asegurado y aseguradora.

Por eso mismo, es tan importante valorar los consejos mencionados, para poder resolver la pregunta a cuál es el mejor seguro de decesos y comenzar su contratación.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda para descubrir cuál es el mejor seguro de decesos. Si tienes más inquietudes sobre los diferentes seguros ofrecidos por Adeslas, continúa navegando por nuestro blog.

Para resolver cualquiera de tus cuestiones, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *