Adeslas y dudas coronavirus
Adeslas mantiene su servicio a los asegurados ante el coronavirus
Pueden surgir dudas sobre la asistencia sanitaria facilitada por Adeslas en caso de infección por Coronavirus. Para tranquilidad de los asegurados de Adeslas, la asistencia médica está garantizada. Adeslas facilita el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. En caso de contacto estrecho con alguien con sospecha o confirmación de COVID-19, deberás contactar con los servicios de salud de tu Comunidad Autónoma.
Si presentas sintomatología y dispones de la prescripción médica, puedes pedir cita previa en los laboratorios indicados para la realización del test.
La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad. Podéis encontrar más información sobre Adeslas coronavirus, en la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA)
Adeslas Coronavirus: Seguimiento de pacientes con sospecha o confirmación de Coronavirus (COVID-19)
Servicio dirigido a pacientes identificados como casos confirmados o con sintomatología compatible con COVID-19 que estén en aislamiento domiciliario.
Puede acceder al servicio a través de su delegación de Adeslas, del teléfono de atención al cliente y de nuestra plataforma de urgencias 24h.
¿En qué consiste el servicio telefónico de soporte asistencial?
- Es un servicio dirigido a los pacientes con sintomatología leve que tengan que estar en aislamiento domiciliario, a los que se les hará un seguimiento protocolizado para evaluar el curso de la enfermedad y darles el apoyo necesario.
- Criterio médico y orientación terapéutica según sintomatología y caso concreto.
- Consejos y medidas de protección del paciente y de las personas que conviven con él.
- Acompañamiento y soporte a las personas que estén solas o en mayor situación de vulnerabilidad, debido a la edad o a otros aspectos que condicionen su situación.
¿Qué tiene que hacer si tiene síntomas?
Las personas que presenten alguno de los siguientes síntomas respiratorios de aparición súbita: fiebre, tos y sensación de falta de aire, deberán quedarse en su domicilio y contactar telefónicamente con nuestro Servicio de Orientación Medica. Si fueras un caso sospechoso de COVID-19, te indicarán los pasos a seguir según lo establecido en los protocolos del Ministerio de Sanidad o de tu comunidad autónoma.
¿Qué hacer si ha tenido contacto estrecho con alguien con sospecha o confirmación de tener Coronavirus?
Si has tenido contacto estrecho con alguien con sospecha o confirmación de COVID-19, los servicios de salud de tu CCAA se pondrán en contacto contigo. Se considera contacto estrecho al que ha estado en contacto con una persona con síntomas compatibles o diagnosticada de COVID-19, desde 48 horas antes del inicio de síntomas o del diagnóstico si la persona es asintomática.
Para considerar que el contacto ha sido estrecho debe haber proporcionado cuidados o haber estado en el mismo lugar que la persona enferma a menos de 2 metros y durante más de 15 minutos, sin las medidas de protección adecuadas.
Se debe realizar cuarentena domiciliaria durante 10 días desde el último contacto. La cuarentena domiciliaria consiste en quedarse en el domicilio, preferentemente en una habitación, durante 10 días desde el último contacto y no salir de casa salvo que sea imprescindible, por ejemplo, para la asistencia sanitaria).
Durante este tiempo, y de forma adicional durante 4 días más, se debe vigilar la aparición de síntomas. Hay que extremar las medidas de prevención, restringir al máximo las salidas de la habitación y evitar el contacto con los convivientes. Si se sale de la habitación, se debe usar mascarilla quirúrgica.
Adeslas Coronavirus: ¿Cubre Adeslas la Asistencia médica por COVID-19?
SegurCaixa Adeslas da cobertura al diagnóstico por sospecha clínica de COVID 19 así como la atención sanitaria de los casos confirmados con los límites, el alcance y la red asistencial que determine el aseguramiento.
¿En qué casos cubre Adeslas las pruebas diagnosticas para detección de COVID-19?
SegurCaixa Adeslas cubre las pruebas de detección de infección activa (PCR y test de antígenos) para todos sus asegurados que presenten síntomas sospechosos o compatibles con la enfermedad, que hayan sido valorados por un médico y presenten la correspondiente prescripción.
Así mismo, SegurCaixa Adeslas cubre las pruebas diagnósticas del SARS-CoV-2 indicadas y prescritas previamente a la realización de determinadas pruebas diagnósticas o algunas intervenciones quirúrgicas siguiendo las recomendaciones vigentes.
¿Cubre Adeslas las pruebas en el caso de contacto directos asintomáticos?
Las pruebas para la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos asintomáticos, son responsabilidad de los Servicios de Salud Pública de las diferentes comunidades autónomas o de los Servicios de Salud Laboral en el caso de personal para reincorporación al trabajo, en el marco de esta responsabilidad, cada comunidad autónoma, determina el criterio a seguir en la realización de pruebas de diagnóstico a contactos estrechos asintomáticos y se hace responsable de la realización de las pruebas en estos casos.
Fuente: Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Si todavía te queda alguna duda, te recordamos los teléfonos de contacto que tienes a tu disposición para orientación médica y urgencias 902 109 393 y 932 593 416, respectivamente.
Adeslas Covid: Servicios de Atención no presenciales
Seguimos trabajando intensamente para continuar ofreciéndote la mejor asistencia sanitaria a pesar de todas las dificultades derivadas de la crisis del Covid-19. Queremos recordarte los servicios no presenciales de salud que tienes a tu disposición en tu Área Privada para que puedas utilizarlos estés donde estés.
Nuevo canal «chat» de orientación médica
Obtén una respuesta rápida a tus preguntas sobre el Covid-19 y otros temas relacionados con tu salud en general. Te atenderán médicos especialistas de Medicina General, de 9:00 a 20:00h, de lunes a domingo. Dispones de este servicio también a través del teléfono y videollamada.
Videoconsulta con tu médico de Adeslas
Se han desarrollado las capacidades tecnológicas necesarias para que cualquier profesional del Cuadro Médico pueda atenderte de manera no presencial, sin que tengas que desplazarte de casa: por teléfono (teleconsulta) o por internet (videoconsulta)
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